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Los juegos sociales como una estrategia de integración de nuevos usuarios

En principio los juegos sociales parecen cumplir una función de mero entretenimiento sin mayor efecto, sin embargo estos cumplen una tarea realmente determinante, considerando la atención de un público que hasta el momento, por distintas razones, no se han involucrado con los centros de apuestas en línea.

Éstos forman parte de una estrategia muy completa de marketing para vincular nuevos potenciales jugadores, mediante una sensibilización hacia las herramientas digitales y el entretenimiento.

Juego social en casinos

Acercamiento

En la actualidad existen muchas personas que aún no están familiarizadas con los términos, reglas y funciones de los juegos de casino en línea o con las apuestas deportivas, y es a través de los juegos sociales que se inicia esta vinculación.

Uno de los objetivos es acercar al jugador con las técnicas y normas del juego en línea sin la presión de la apuesta de dinero real. Donde el jugador adquiera confianza y destreza sin temor a perder su inversión. Por otra parte también es fundamental garantizar una experiencia de entretenimiento.

Los juegos sociales ocupan un espacio en la sociedad que cada vez se hace mayor. Son muchas las aplicaciones, páginas, medios, entre otros, que proponen a los usuarios títulos recreativos muy divertidos, tanto en casino como es apuestas deportivas.

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Diferencias entre juegos de casino y juegos sociales

A primera vista parece que la única diferencia entre ambos es el hecho de la apuesta. Sin embargo este análisis en muy simple. Otros aspectos influyen determinantemente en la propuesta de los juegos.

Si bien es cierto que el depósito es una diferencia real, la principal distinción entre ambos se corresponde con los propósitos de sus desarrolladores. Para el juego de casino los desarrolladores se centran en brindar un entretenimiento de calidad manteniendo una rentabilidad propicia, es la medición de porcentaje de retorno al jugador.

Por su parte en cuanto a los juegos sociales, el objetivo es estudiar y analizar el comportamiento del jugador, para desarrollar una estrategia que permita motivarlo a continuar jugando.

En este proceso se analiza sus movimientos y decisiones dentro del juego, lo que va proporcionando un perfil. Según su patrón de comportamiento, se puede visualizar si éste dará el salto hacia los juegos de casino.

Estudio de la población

Para lograr establecer un estudio de mercado y así considerar las posibles inversiones, proyectos e iniciativas de juegos en línea, es necesario obtener ciertos patrones que caractericen a la población específica.

En los estudios recientes se ha evidenciado como los participantes en las apuestas deportivas en su gran mayoría son hombres. Esta información permite a las casas de apuestas desarrollar toda una estrategia de marketing muy completa y precisa para atender a este sector poblacional.

Una realidad muy similar se experimenta con los juegos de póker, los hombres ocupan la mayor demanda del juego, con la particularidad que los jóvenes cada vez más se interesan por involucrarse.

Por su parte, los juegos sociales tienen una clara tendencia en sus usuarios de género femenino, esto se contrapone a los análisis anteriores, por lo que una interpretación de datos arrojaría que en la población femenina se cuenta con una gran audiencia a quienes se puede trasladar a los juegos de casino, con una estrategia oportuna y minuciosa.

Migración al juego con dinero real

Esta arquitectura tiene objetivo de promover la mayor cantidad de transiciones desde el juego social a la apuesta con dinero real y en los estudios recientes, este movimiento se produce en un porcentaje aproximado entre el 25% y 35% según la región.

Adicionalmente uno de los datos más importantes que se logran recoger, es que el comportamiento del jugador y sus patrones son muy similares entre ambos juegos, por lo que se considera que esta cifra puede seguir aumentando.

Aplicaciones de juegos sociales

En muchos casos las distintas casas de apuestas y medios, financian proyectos para desarrollar juegos gratuitos. Ya que mientras más atractivos sean, mayor cantidad de público seguirá las transmisiones y mayor cantidad de jugadores se incorporará al mercado de apuestas con dinero real.

Es una inversión para seguir captando nuevos aficionados, que posteriormente podrían seguir su tránsito hasta las casas de apuesta. Todo nace en una sensibilización y atracción correcta, mediante los juegos sociales. 

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